trabaja con nosotros quick step horario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Blog de Tarimas

Quick Step

¿Qué tipo de suelo elegir para casas con mucha humedad?

Paralax01

A la hora de elegir un suelo, es importante tener en cuenta el clima en el que vive. Esto le ayudará a orientarse con respecto al nivel de confortabilidad de su casa y la conveniencia del suelo de sus sueños. Una humedad elevada crea una sensación pegajosa. Y al igual que usted, ¡su casa, sus muebles y sus suelos de madera tampoco la llevan bien! A continuación tiene una serie de consejos que le ayudarán a elegir el tipo de suelo adecuado.

Quick Step Livyn Balance 01


La humedad del aire y las paredes


Lo ideal es que la humedad relativa del aire se sitúe entre un 40 y un 60 %. Las viviendas con mucha humedad, donde los niveles de humedad superan el 60 %, son un fenómeno reciente. En casas antiguas, es más frecuente que haya una ventilación natural, puesto que no son tan herméticas y suelen tener un acristalamiento sencillo. Sin embargo, en las reformas suelen sellarse grietas y espacios, y el acristalamiento sencillo se sustituye por un acristalamiento doble. ¿El resultado más común? Un aumento de la humedad en las paredes, acompañado de un incremento considerable de los niveles de humedad relativa del aire.


Estancias húmedas


Algunas estancias son más húmedas que otras, como los baños, las cocinas y los cuartos de lavadora. Sin embargo, en casas con mucha humedad también tendrá que tener en cuenta el nivel de humedad del resto de estancias. Entonces, ¿qué tipo de suelo debe elegir?


Apostar por la seguridad del vinilo


La opción más segura es el vinilo, pues es 100 % impermeable. Esto no significa que pueda instalar planchas de vinilo en el plato de ducha, pero sí van perfectamente en el suelo de un baño, incluso aunque se inunde. También los suelos laminados de Quick-Step son resistentes al agua. De hecho, los suelos Impressive e Impressive Ultra con revestimiento HydroSeal son una opción ideal.

Continuar leyendo
0
  44 Hits
0 Comentarios
44 Hits
  0 Comentarios

¿Debería elegir unos rodapiés a juego con mis suelos?

Ahora que ya ha elegido el suelo, toca empezar a pensar en el acabado final. Y esto incluye los rodapiés: una cuestión delicada que puede realzar o arruinar el diseño de sus suelos. Descubra cómo hacer la mejor elección.


¿Correspondencia perfecta o contraste atrevido?


La regla de oro para los rodapiés es que deben o bien combinar a la perfección con el suelo o crear un contraste atrevido. En la inmensa mayoría de los casos, instalar unos rodapiés que se parezcan un poco (pero no del todo) al color o al estilo de sus suelos es un error imperdonable.

Por suerte, Quick-Step tiene la solución. Para cada uno de nuestros suelos laminados, de parquet o de vinilo hay disponibles rodapiés perfectamente a juego. De este modo, parecerán formar parte del propio suelo y harán que la estancia parezca más grande. Y si desea añadir a su interior un efecto llamativo, pero al mismo tiempo elegante, opte por rodapiés pintables y confeccione usted mismo el contraste más creativo posible.

Quick Step Hardwood Skirting board 01


Suelos y rodapiés resistentes


Sin duda, querrá que sus rodapiés duren tanto como sus suelos. Lamentablemente, hoy día muchos rodapiés están escasamente revestidos con una fina capa de papel o lámina, que ofrece una protección muy limitada que resiste poco. Sin embargo, Quick-Step se asegura de que sus rodapiés tengan la misma calidad que sus suelos; así, cabe señalar que nuestros rodapiés están fabricados con auténtico laminado resistente a los arañazos, por ejemplo. Además, poseen veinte años de garantía, por lo que podrá despreocuparse ahora y en el futuro.

Quick Step Hardwood Skirting board 02

Continuar leyendo
0
  236 Hits
0 Comentarios
236 Hits
  0 Comentarios

La clave para crear un interior escandinavo

Paralax28

El estilo escandinavo, frío y claro, con elementos gráficos y matices de color, está de moda en el diseño de interiores desde hace tiempo y no parece que vaya a desaparecer pronto No nos sorprende. Los tonos básicos fríos y claros inherentes a este estilo crean un lienzo ideal con infinitas variaciones. Si quiere dar un aspecto nórdico a su interior, el primer paso es elegir un suelo claro.


¡Blanco!


El blanco es el color básico ideal para crear un interior escandinavo, tanto en paredes como en suelos. La elección de una base blanca le permite crear un ambiente espacioso y sereno. Un suelo con un matiz claro crea una ilusión óptica de espacio en habitaciones con techos de poca altura. Un ambiente con "aspecto fresco" es típico de las casas de los países del Norte, al tiempo que el interior refleja las preferencias personales del propietario. Al elegir como base los colores claros, podrá colocar sus recuerdos personales y fotografías sin desequilibrar el ambiente.

Parquet Variano de Quick-Step, roble aceitado pintado de blanco

Quick Step Hardwood Variano 04

Cuando uno imagina un interior escandinavo, lo primero que le viene a la mente es un suelo de madera blanca, y este es sin duda el mejor punto de partida para dar a su casa ese estilo. Los acabados blancos de los paneles de parquet Variano de Quick-Step están elaborados a base de trozos de madera con objeto de conseguir una base alegre, estilizada y clara. Combinan a la perfección con los diseños clásicos de Arne Jacobsen o Vitra, por nombrar algunos iconos.

Los suelos Impressive de Quick-Step, planchas blancas

Quick Step Laminate Impressive 04

Planchas blancas estilizadas, tan cómodas y tan asequibles como los suelos laminados: los acabados blancos de la colección Impressive de Quick-Step combinan lo mejor de ambos. La colección Impressive es conocida por su textura y su aspecto de madera auténtica. Una gran ventaja: este suelo laminado es totalmente impermeable y puede colocarse en zonas húmedas, tales como vestíbulos, baños y cocinas.


Lo mejor de la naturaleza


Con todos los bosques y lagos maravillosos que hay en esta región de Europa no es de extrañar que los escandinavos quieran meter algo de ellos en sus casas. Los materiales naturales también desempeñan un papel clave para conseguirlo. Por ejemplo, un juego de astas, unas ramas enroscadas de manera original o unos cuantos accesorios de madera clara y sin pintar.

Suelos Impressive de Quick-Step, pino natural

Quick Step Laminate Impressive 07

Si el blanco claro le resulta muy frío o si prefiere un matiz más cálido, la madera natural es también una buena opción para crear un ambiente escandinavo. Las características naturales de la madera (grietas y nudos) producen un ambiente animado y alegre con un estilo moderno. Después de un estudio muy minucioso, nuestros diseñadores crearon el suelo laminado de pino natural de Quick-Step, que imita perfectamente la madera auténtica. El acabado, inspirado en los pinos suecos, llega hasta las juntas y se ha prensado para que las planchas presenten el aspecto y el tacto de la auténtica madera.

Suelos Impressive de Quick-Step, la madera imitación hormigón gris claro

Quick Step Laminate Impressive 02

El acabado laminado gris claro de madera imitación hormigón no sólo crea una base clara sino que además añade una impresión y una textura de madera auténtica. El tono gris claro da más carácter al suelo y ayuda a dar la sensación de habitación espaciosa.


Una explosión de color


Por último, llene su interior de color intenso añadiendo cojines, lámparas y accesorios de diseño de colores y con matices intensos. Los pósteres de arte gráfico o los candeleros de diseño con velas de colores brillantes están de moda en el estilo escandinavo. Precisamente estos detalles son los que hacen que este estilo sea tan único y personal.

Continuar leyendo
0
  8 Hits
0 Comentarios
8 Hits
  0 Comentarios

¿Un suelo de parquet aceitado o barnizado?

A menudo, un suelo de parquet marca la diferencia entre una casa y un hogar. Pero, ¿cómo mantenerlo en buen estado? ¿Es mejor aceitarlo o barnizarlo? Independientemente de su elección, Quick-Step le ayudará con ambas opciones.

parquet aceitado


Aceite natural


El aceite satura el parquet: penetra en los poros de la madera y lo protege desde el interior. Con ello, la madera adquiere un aspecto natural. La madera de su suelo Quick-Step está tratada con dos capas de aceite modificado, que le permite envejecer de forma hermosa, al tiempo que conserva su aspecto auténtico y extra mate.

Si opta por el aceite, al ser un producto natural, estará decantándose por una solución más respetuosa con el medio ambiente. Además, podrá arreglar fácilmente arañazos o hendiduras, sin olvidar que los suelos aceitados son fáciles de mantener. Sin embargo, existe un pero: la suciedad y las manchas pueden acabar llegando a la madera. ¿La solución? ¡Dé a su parquet el mantenimiento que se merece!


Barniz: la primera línea de defensa


Una capa de barniz sobre la superficie del parquet cierra los poros de la madera. Si elige un barniz mate, tendrá un suelo con un aspecto suave, similar al de la madera aceitada.

Los parquets barnizados de Quick-Step están tratados con un mínimo de siete capas de barniz al agua sometido a un secado UV. Gracias a su máxima protección frente al desgaste, los arañazos y las manchas, mantener su parquet en buen estado es pan comido. Si, a pesar de todo, ha descubierto un arañazo, acuda a un profesional para su reparación.

Continuar leyendo
0
  66 Hits
0 Comentarios
66 Hits
  0 Comentarios

El suelo perfecto para la habitación de juegos de sus hijos

Paralax06

Si su salón está invadido por las manualidades y otros artículos de sus hijos, es hora de prepararles una habitación de juegos. Descubra cómo equipar este espacio con el suelo ideal.

Quick Step Livyn Nursery


Práctico y multifuncional


Busque un suelo que pueda instalar usted mismo, pues así reducirá considerablemente su presupuesto para este proyecto. Además, elija un suelo que sea fácil de limpiar, antiestático y resistente a los arañazos, capaz de resistir incluso las carreras de coches de juguete más salvajes. Y tenga en cuenta que la estancia no será una habitación de juegos para siempre. Cuando sus hijos sean adolescentes, querrá convertirla en una zona de estudio en poco tiempo, conservando los mismos suelos.


Suelos laminados resistentes a los arañazos


¿Y qué revestimiento de suelo cumple estos requisitos? La moqueta no: basta con que se le caiga un poco de yogur y tendrá unas molestas manchas difíciles de quitar. Además, la moqueta atrapa el polvo, por lo que es una opción definitivamente descartada si sus hijos tienen alergia.

En cambio, los suelos laminados son una opción ideal. Puede instalarlos usted mismo, limpiarlos en un santiamén y ni siquiera atraen el polvo. Y, por si fuera poco, son resistentes a los impactos, a los arañazos y a las salpicaduras. Además, los suelos laminados de Quick-Step están disponibles en numerosos tamaños y estilos, y nunca pierden su brillo ni su color.


Suelos de vinilo: perfectos para los niños


Al igual que los suelos laminados, el vinilo también es una opción ideal para una habitación de juegos. Los suelos de vinilo de lujo Livyn de Quick-Step son perfectos para todas las familias. Los padres apreciarán que sean resistentes al agua, fáciles de instalar y que absorban los sonidos. Y los niños adorarán su tacto cálido y sus diseños modernos.

 

Continuar leyendo
0
  43 Hits
0 Comentarios
43 Hits
  0 Comentarios

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.