trabaja con nosotros quick step horario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Blog de Tarimas

Quick Step

¿El vinilo es malo para la salud?

Paralax20

De vez en cuando, la prensa plantea la cuestión de si el PVC (o vinilo) puede tener efectos nocivos para la salud. Quick-Step desmonta algunas de las leyendas urbanas más frecuentes y explica la verdad. Descubra el ABC del PVC.

Quick Step Livyn Nursery


Plastificantes alternativos


 

Para que los productos de vinilo sean flexibles, los fabricantes utilizan unas sustancias que se denominan «plastificantes». Estos plastificantes (como por ejemplo los ftalatos), de los cuales hay muy diversas formas y tipos, se han ido introduciendo a lo largo de varias décadas. Gracias a un minucioso análisis y evaluación antes y después de su comercialización, los plastificantes que se utilizan en la actualidad permiten obtener productos de vinilo que ofrecen a la vez calidad y seguridad. Además, algunos fabricantes —como Quick-Step— actualmente están en proceso de transición para crear en el futuro suelos de vinilo sin ftalatos.


¿Bebé a bordo? ¡La seguridad es lo primero!


Una de las leyendas urbanas más persistentes sobre el vinilo alude a su efecto en la salud de bebés y niños. Sin embargo, las sustancias utilizadas en los suelos de vinilo cumplen la totalidad de las normativas y requisitos sanitarios más estrictos. Por tanto, son perfectamente seguros para que los niños caminen, gateen y jueguen sobre ellos.


Componentes confinados


Es verdad que los plastificantes tienen tendencia a «migrar» y pueden propagarse en una habitación. Sin embargo, hoy día los fabricantes de vinilo se aseguran de reducir la cantidad de componentes orgánicos volátiles (COV), manteniéndolos confinados dentro de los suelos. De este modo, el interior de su hogar seguirá siendo un soplo de aire fresco en todo momento.

Continuar leyendo
0
  32 Hits
0 Comentarios
32 Hits
  0 Comentarios

Cuatro puntos que debe comprobar antes de comprar un parquet

Paralax18

¿Así que ha decidido comprar un suelo de parquet? ¡Enhorabuena! Pero no se debe precipitar en su elección. Estos cuatro consejos prácticos le ayudarán a realizar una compra inteligente.

Quick Step Hardwood Imperio 03


1 - Elija un color adecuado


 

Por norma general, los colores oscuros deben evitarse en estancias pequeñas o con techos bajos. Asimismo, lo ideal sería que el color del suelo contrastara con los tonos de paredes y muebles. No obstante, también depende bastante del ambiente que desee crear. ¿Prefiere una imagen clásica? En ese caso, opte por una madera natural sin tintar o por tonos marrones tradicionales. Por otra parte, los tonos negros y oscuros son adecuados para interiores modernos.


2 - Compruebe su capa de subsuelo


¿Tiene calefacción por suelo radiante? Entonces, los suelos de parquet, salvo el fresno y el haya, son sin duda una buena opción siempre que elija la capa de subsuelo adecuada. Es más, la elección de la capa de subsuelo también determinará el aislamiento acústico.


3 - Calcule el coste real


El «coste por metro cuadrado» del parquet es solo uno de los aspectos del coste real. Pida a su vendedor que calcule el coste total de su suelo, incluyendo la entrega, la instalación, la retirada del suelo antiguo, la preparación del subsuelo… De este modo, podrá hacerse una idea del precio total real.


4 - Pruébelo antes de comprarlo


Un suelo de parquet supone una importante inversión. ¿Quiere ver diferentes tipos de suelos de parquet en el interior de su hogar? ¡Pues asegúrese de probar el Asesor de suelos de Quick-Step!

Continuar leyendo
0
  31 Hits
0 Comentarios
31 Hits
  0 Comentarios

Cuatro buenas razones para elegir un suelo flotante

Paralax01

En resumen, para instalar un suelo flotante no hacen falta clavos ni cola para fijar las planchas a la capa de subsuelo. En estas líneas descubrirá algunas de las razones por las que adorará este tipo de suelo.

Quick Step Uniclic Installation


1 - Instalación sencilla


¿Le gusta hacer las cosas usted mismo? Pues en ese caso los suelos flotantes —ya sean laminados, de madera dura o de vinilo— están hechos para usted. Mientras que los suelos de madera tradicionales, por ejemplo, son complicados de clavar, los suelos flotantes se pueden instalar en un momento, simplemente fijando las planchas unas con otras. Además, se podrá olvidar de la engorrosa tarea de pegar los suelos laminados o de vinilo.


Listos para usarse inmediatamente


Tras instalar un suelo flotante, no tendrá que dejar pasar horas antes de poder andar sobre él. ¿Por qué esperar hasta el día siguiente si puede disfrutar de su suelo nuevo hoy mismo?


Renovar es fácil


Si ha comprado una casa que todavía requiere trabajos, los suelos flotantes son el material de renovación perfecto, pues los puede instalar fácilmente sobre el suelo existente (dependiendo de su calidad y grosor). Además de ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo, los suelos flotantes también le permiten reducir su presupuesto de reforma.


¿Cambia de aires? ¡No hay problema!


Si planea mudarse a otra casa, ¿por qué no se lleva el suelo con usted? Los suelos flotantes se pueden retirar con facilidad y reinstalar posteriormente. Otra ventaja que le aporta esto es que sustituir una plancha dañada es tarea fácil y económica. ¿Listo para ponerse manos a la obra? No se olvide de ver este vídeo práctico sobre cómo instalar un suelo flotante Quick-Step.

Continuar leyendo
0
  34 Hits
0 Comentarios
34 Hits
  0 Comentarios

Elegir el patrón de plancha ideal para su suelo: ¿con varias tiras o no?

Paralax12

Largas, anchas, tamaño XL… Las planchas de suelo están disponibles en diversos tamaños pero, ¿qué tipo de plancha es la opción ideal para su interior? Quick-Step le explica los principios básicos.


Una regla de oro


¿Quiere un estilo de suelo basado en planchas grandes de un solo listón? ¿O su habitación necesita planchas de varias tiras más cortas? En ocasiones es muy difícil elegir. Puede serle de ayuda una sencilla regla básica: cuanto más pequeña sea la habitación, mejor opción serán las planchas de varias tiras.


Animar la estancia con tirass


Quick Step Livyn Villa

En combinación con un patrón de suelo vívido, las planchas de varias tiras harán que una estancia pequeña, como una habitación, parezca más grande, profunda y larga. Las planchas de suelo de la colección Compact de Quick-Step, por ejemplo, añaden un toque de vivacidad a su interior. Al combinar tiras de tres colores diferentes en un único diseño, también harán que su suelo parezca más suave.


Longitud = elegancia


Quick Step Livyn Imperio

Si está buscando un suelo elegante y con clase, el tamaño (de la plancha) sí importa. Las planchas extra largas y anchas, como las de las colecciones Palazzo, Imperio o Castello de Quick-Step, van a la perfección en salones y estancias de categoría. Estos diseños de planchas grandes de un listón añaden a su estancia un estilo diferenciador, así como una imagen distinguida y auténtica. ¿Todavía no sabe qué tipo de plancha elegir? Consulte el Asesor de suelos de Quick-Step para encontrar el patrón de plancha que mejor se adapte a su estancia.

Continuar leyendo
0
  44 Hits
0 Comentarios
44 Hits
  0 Comentarios

¿Cuál es el mejor tipo de suelo para las personas con alergia?

Paralax17

Las personas que padecen alergia deben tomar algunas medidas para evitar la exposición a los alérgenos como, por ejemplo, seguir una dieta adaptada o evitar tener animales de compañía. Los suelos también pueden ser una fuente de alérgenos. De hecho, son el mejor lugar para empezar a crear un hogar completamente hipoalergénico.

 


Sobre las alergias


 

La mitad de la población mundial sufre algún tipo de alergia. La exposición a una sustancia específica provoca que su sistema inmunitario reaccione como si se tratara de una bacteria o virus maligno, lo que puede manifestarse en todo tipo de reacciones alérgicas, como ojos rojos, eccema o moqueo.

 


Tomar medidas correctivas


 

Las fuentes habituales de las reacciones alérgicas son determinados tipos de alimentos, picaduras de insectos, diferentes tipos de tejidos, o los ácaros. Evitar estos alérgenos es el primer paso evidente a la hora de afrontar una alergia de cualquier tipo. Sin embargo, como bien saben los que sufren alergias, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo.

 


Desde la base


 

Conseguir que su casa sea hipoalergénica supone un importante esfuerzo. Como la suciedad y el polvo se acumulan y se introducen en las ranuras, cualquier suelo de la casa puede ser una fuente de molestos alérgenos. Por ello, es importante tener un suelo que evite la acumulación de suciedad y que sea fácil de limpiar.

Quick-Step ofrece una selección de suelos hipoalergénicos, entre los que se incluyen los suelos de parquet, laminados y Lyvin. Los suelos de parquet, por ejemplo, tienen una superficie que es fácil de mantener, lo que los convierte en el suelo perfecto para personas con alergias. Y, por supuesto, a esto se suma la cálida y cómoda sensación que causan en su hogar.

 

Quick Step ideal for people with allergies 300
Continuar leyendo
0
  524 Hits
0 Comentarios
524 Hits
  0 Comentarios

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.