trabaja con nosotros quick step horario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Blog de Tarimas

Quick Step

Cómo traer el estilo industrial a casa

¿Quién habría podido pensar que viejas fábricas abandonadas e imponentes almacenes se convertirían en fuente de inspiración de interiores contemporáneos? Cemento sin revestir, tuberías a la vista y paredes de ladrillo en bruto: ahora estos elementos no solo no se ocultan, sino que se busca precisamente acentuarlos. En estas líneas podrá encontrar unos prácticos consejos para dar a su casa un firme y crudo aire industrial sin perder un ápice de estilo ni encanto.

Quick Step Laminate Impressive 01

Un interiorismo industrial no tiene por qué dar una impresión fría; de hecho, con la decoración adecuada, permite crear un hogar de lo más acogedor. Elija muebles de líneas limpias (ya sean vintage o no), dando prioridad a materiales fuertes y robustos. Por supuesto, aquí triunfan la madera y el cemento, pero también el cuero o metales como el cobre o el aluminio. No obstante, tenga siempre presente que demasiada cantidad del mismo material en un mismo espacio raramente queda bien.


Gris y fuerte


Los tonos neutros y naturales van muy bien en este interiorismo; complementan a la perfección la robustez de los elementos usados. El blanco y el negro son siempre buenas opciones, pero como característica de esta tendencia tenemos sobre todo el gris suave, color que realza el aire acerado del estilo industrial. ¿Que el gris se le hace muy sobrio? En ese caso puede jugar con una pared contrastante en un color intenso, como un tono neón, o decantarse por tintes térreos, como el rojo oscuro. ¿Tiene en su vivienda una pared de ladrillo? Pues no la revista, ya que estas superficies auténticas aportan un ambiente cálido.

Quick Step Laminate Largo


Más que cemento sin más


El cemento ha experimentado toda una revalorización en la arquitectura, pasando de ser un simple material de construcción a ser un acabado que gusta dejar a la vista. Por ello, puede aplicar al suelo una capa de cemento u optar por un suelo de imitación que reproduzca totalmente el mismo aspecto. Su sólida personalidad y su típico color gris garantizan un aire minimalista. ¿Que quiere ir un paso más allá? Pues también puede utilizarlo como recurso estético en paredes, en techos o incluso en encimeras de cocina o lavabos.

Quick Step Laminate Impressive 02


Madera cruda y bruta


Además del cemento, otro componente imprescindible de un interior industrial es la madera que muestre el paso del tiempo, tanto en el acabado general como en la elección de muebles, accesorios o revestido del suelo. En este último, las grietas y vetas marcadas aportan un interesante carácter robusto y despreocupado pero cálido. Los tablones con un “acabado de cemento” añaden un toque crudo al conocido veteado de la madera de pino.


¡New York, New York!


Para dar el toque final podemos usar accesorios como lámparas de cobre, baúles estilo cajón o un reloj retro tipo estación. Si queremos ir a por todas, podemos usar una pantalla de lámpara o una mesita de cemento para crear la atmósfera de un auténtico loft neoyorquino.

Continuar leyendo
0
  12 Hits
0 Comentarios
12 Hits
  0 Comentarios

Imperfección frente a perfección

Las imperfecciones vuelven a acogerse con los brazos abiertos: cada vez más interioristas buscan lo crudo, lo bruto, lo poco manipulado. Por ello, cobran gran importancia los procesos de producción y los materiales utilizados. También vuelven a tomar protagonismo los productos influidos por la naturaleza, como el hierro con un toque oxidado tras estar expuesto a la lluvia. Por ello, interesan los materiales con la marca del tiempo, como el cobre, el cuero o la madera envejecidos. En resumen: la imperfección está de moda. Sin embargo, esto no significa que la perfección esté anticuada. Simplemente es una orientación diferente, basada sobre todo en la sencillez, la sobriedad y los colores discretos.

Quick Step Laminate Impressive 04

 

Perfectas imperfecciones

Son precisamente las pequeñas imperfecciones las que transforman una vivienda en un hogar, en contraposición a los objetos nuevos y perfectos, que pueden dar a una casa un aire frío e impersonal. Tales imperfecciones al principio pueden incluso molestar, pero son las que dan carácter al interiorismo. En la fotografía de interiores, muchas veces se muestran un libro abierto, una manta algo torcida, unos zapatos en el suelo... para realzar la habitabilidad del espacio. Todos estos elementos aportan vida al hogar. Por todo ello, en un suelo de madera pueden sentar bien grietas y desigualdades. Estas disparidades naturales aportan calidez y un cierto desenfado al interiorismo, una proclama contra la vivienda «perfecta». Quick-Step ha creado una colección de parquets con modelos como el roble nougat aceitado o el roble gris rugoso aceitado. Estas referencias de la colección Imperio tienen una personalidad cruda y presentan grietas y nudos naturales. Con ello, las imperfecciones se realzan e irradian autenticidad.

 

Quick Step Hardwood Imperio 02

 

Impecabilidad escandinava

No obstante, además de la tendencia de disfrutar de las imperfecciones también está presente la de la perfección en el interiorismo, sobre todo en forma de un enfoque «menos es más», con un minimalismo cálido. La perfección significa actualmente una cierta sobriedad que, sin embargo, dé sensación de atmósfera y elegancia. Por ello, vuelve el diseño escandinavo, representado en todo su esplendor en el modelo «planchas blancas» de la colección Impressive. Este suelo laminado ofrece un singular diseño discreto con la sensación y el aspecto del pino natural, pero sin el riesgo de las astillas. Combinando este suelo con blanco, gris y negro lograremos un auténtico interior nórdico.

Continuar leyendo
0
  25 Hits
0 Comentarios
25 Hits
  0 Comentarios

Proteger su suelo de salpicaduras de pintura

Quick-Step_Hardwood_Castello_02

Ahora que los días son más largos y que el verano anuncia un periodo menos estresante en el trabajo, por fin puede empezar a (re)pintar esa pared o ese techo que lleva dejando para más tarde desde hace tanto tiempo. Sin embargo, esto no significa que quiera encontrar ese nuevo color en el suelo. Por tanto, es fundamental protegerlo, al igual que evitar que las suelas de los zapatos vayan repartiendo la pintura por toda la casa. Descubra algunos consejos.


Periódicos y cartón


La protección más evidente para los suelos llega todos los días al buzón: los periódicos. Guárdelos y pida a amigos y familiares ejemplares viejos. Coloque varias capas de páginas superponiendo los bordes y únalas con ayuda de cinta de carrocero.

Si quiere una protección todavía mejor contra las gotas de pintura, utilice cartón y no olvide colocar dos capas contra la pared, pues aquí las probabilidades de derramar pintura suben enormemente. Y si prefiere utilizar papel como protección, no hace falta haberlo acumulado usted: las tiendas de pintura venden papel en rollos de diferentes tipos, con los que podrá cubrir todo el suelo.


Film plástico


En cualquier tienda de bricolaje, podrá encontrar film plástico de todos los tamaños. Como es flexible, puede cubrir fácilmente cualquier superficie, incluso los muebles. Además, es perfecto para las ventanas, ya que deja pasar la luz (pero no la pintura). Como desventaja, el film se rompe con bastante facilidad. Además, si se usa para el suelo, resbala más que las otras opciones. ¡Hay que pisar con cuidado!

 


Telas de toda la vida


Los pintores profesionales suelen optar por la solución clásica: telas o lonas protectoras. Son más pesadas que el papel o el film plástico, por lo que siempre se quedan en su sitio. Además, pueden reutilizarse en otros trabajos de pintura. Los tejidos más pesados pueden soportar las gotas de pintura, pero los derrames grandes pueden traspasar. Por ello, opte por lonas impermeables o con una subcapa protectora.

Continuar leyendo
0
  52 Hits
0 Comentarios
52 Hits
  0 Comentarios

El tono quemado es el nuevo negro

Tanto en el mundo de la moda como en el interiorismo el negro está de vuelta: atemporal, elegante, robusto... Una tonalidad así de intensa aporta un aire dramático no solo al vestuario sino también a los espacios. Además, el uso del negro en el interiorismo es toda una proclama, al tiempo que da a la estancia una lujosa personalidad. Asimismo, un suelo negro en combinación con colores claros o con detalles que llamen la atención puede irradiar sensación de tranquilidad, sin dar en absoluto la temida impresión de empequeñecimiento de la sala. Por ello, Quick-Step ha lanzado un suelo negro muy especial, el modelo «planchas quemadas», con la particularidad de presentar estructura de madera carbonizada.

Quick Step Laminate Impressive 01


Madera negra


La carbonización de la madera se viene haciendo desde hace siglos. ¿El resultado? Una particular estructura y un tono negro como el carbón, como su nombre indica. Como referencia, tenemos la técnica japonesa del Shou Sugi Ban, que usa el carbonizado de la madera como capa natural de protección contra el propio fuego y contra las plagas. El aspecto final varía en función del grado de exposición al fuego y la carbonización, factores que influyen incluso en cómo reacciona luego la luz. Esta antiquísima técnica ha sido la inspiración de gran cantidad de suelos negros. Esto encaja con el actual deseo de recuperar cosas del pasado para usarlas en el interiorismo, una clara reacción a la sobrecarga actual de materiales futuristas en la que vivimos.

Quick Step Laminate Impressive 05


Planchas quemadas


Quick-Step decidió comenzar a experimentar con este tipo de madera y creó así el modelo «planchas quemadas», un suelo laminado con estructura y aspecto de total autenticidad. Mediante el uso de la relievografía, una técnica empleada para hacer réplicas de pinturas, se escaneó la composición de planchas de madera quemada. El resultado es un suelo negro con una singular estructura que imita a la perfección este material. En combinación con unas paredes claras, se crea fácilmente un espacio elegante y contemporáneo, con el toque de dramatismo y carisma que aporta el suelo oscuro.

Continuar leyendo
0
  25 Hits
0 Comentarios
25 Hits
  0 Comentarios

Los suelos ideales para una consulta médica o un hospital

Hospital-floor

Pocos lugares tienen que ser tan higiénicos como las consultas médicas y los hospitales. Los suelos de estos edificios deben permitir realizar una limpieza frecuente y minuciosa, y tienen que ser lo más antiestáticos posible. Descubra qué suelos están a la altura de esta ardua tarea.


Una limpieza impoluta


BLa consulta de un médico o un dentista debe cumplir unas estrictas normas higiénicas y sanitarias. Los suelos de estas consultas, por ejemplo, deben limpiarse y desinfectarse con frecuencia. Y preferiblemente, también deben soportar el ir y venir de los pacientes. Los suelos de Quick-Step pueden satisfacer estos requisitos higiénicos a la perfección, siempre que se sigan algunos consejos prácticos para la limpieza. Por ejemplo: tras limpiar los suelos, debe asegurarse de secarlos bien. De este modo, evitará que se cree un caldo de cultivo para bacterias.


Elegir suelos laminados o de parquet


¿Los suelos laminados y de parquet aceitado requieren un método de limpieza adecuado. Algo que precisamente ofrece el kit de limpieza Quick-Step Cleaning Kit. Desde un punto de vista higiénico, las ranuras no son la mejor opción. Por ello, Quick-Step cuenta con una solución inteligente para los suelos laminados: el producto de sellado Seal & Click, que evita que el agua penetre en las juntas de los suelos. De esta forma, los protege significativamente de la humedad, siendo la solución ideal para unos suelos que van a limpiarse y desinfectarse con regularidad.


El auge del vinilo de lujo


El vinilo se está haciendo cada vez más popular en las consultas médicas y hospitales de todo el mundo. Después de todo, es fuerte, fácil de mantener gracias al kit de limpieza Quick-Step Cleaning Kit y especialmente resistente al desgaste. Unas características que quedan garantizadas gracias a su superficie sellada con una capa de poliuretano protectora. No obstante, evite los biselados lacados y elija un suelo de vinilo encolado para obtener una higiene perfecta, además de evitar que se filtre el agua. Y gracias a la amplia gama de diseños y colores de los suelos Livyn, evitará el aspecto frío de clínica, creando en su lugar un ambiente más cálido y acogedor.

 

Continuar leyendo
0
  67 Hits
0 Comentarios
67 Hits
  0 Comentarios

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.