trabaja con nosotros quick step horario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Blog de Tarimas

Quick Step

Menos es más: traiga el minimalismo a su hogar

https://cdn2.quick-step.com/-/media/images/quick-step/web%202/content/stories/2017/testimonial%20malene/parralax-malene.ashx?rev=4671c3b504c14969befb49d35f5aba1b&hash=38941EC0DC4AC4D2916529E6691769D8

¡Elimine todo lo superfluo! En un interior minimalista se vuelve a la esencia. Este estilo brilla por su sencillez y crea espacio para la tranquilidad y la creatividad. Pero, ¿cómo se consigue un interior minimalista? ¡Póngase manos a la obra con estos consejos y descubra su propio estilo!

Minimalismo es sinónimo de menor cantidad y mayor calidad. En un interior con muchas cosas todo llama la atención, y por el caos que crea a veces ya no se sabe ni hacia dónde mirar. Por eso, Menos es más es la base de un look minimalista.

Puro

Líneas estilizadas con un mínimo de decoración: de eso se trata. Menos muebles, eso sí, bien elegidos, que llamarán la atención tal y como se merecen. Elija, por ejemplo, un sofá lujoso en el que podrá arrellanarse durante años o una mesa de comedor de madera de calidad alrededor de la cual podrán y querrán sentarse todos.

La ausencia de muebles y cosas innecesarias harán que el espacio parezca más ordenado y limpio. Ponga algunas cosas especiales en un sitio donde sí llamen la atención como, por ejemplo, esa pieza de diseño que es única. Así, el espacio creado se podrá llenar con cosas que realmente merezcan la atención.


Bonito monocromático

Lo que también llama la atención es la gama de colores monocromáticos. El blanco, el negro, el gris y el antracita son colores que se utilizan a menudo para paredes y suelos. Para evitar un aspecto clínico, un toque de algún color fuerte en los muebles y suelos de madera o un suelo efecto madera harán que el conjunto sea juguetón y caluroso. ¿Prefiere más color? Elija tonalidades de colores de una misma familia. Así, el resultado no será llamativo sino puro y tranquilo.

 


Introduzca el exterior en su interior

 

En el minimalismo predomina la luz, los interiores se caracterizan por su estructura abierta creando así mucho espacio. Muchas veces se dejan atrás las cortinas para permitir que la naturaleza se introduzca en el hogar. El color verde de las plantas completa el look calmado e informal. La monstera deliciosa y la planta china del dinero son plantas ideales para llamar la atención.


 

Juego de texturas

El minimalismo tiende a parecer frío. Por eso, es importante introducir accesorios de diferentes texturas como el bambú, el algodón, la lana, el mármol, la cerámica y la porcelana. Son elementos naturales que pueden reaparecer, por ejemplo, en una mesita. Le dan ese toque calmado y, a su vez, hacen que su hogar sea acogedor. También aquí es importante utilizar una gama de colores tranquilos para que todo encaje.


 

 

Continuar leyendo
0
  7 Hits
0 Comentarios
7 Hits
  0 Comentarios

CINCO CONSEJOS PARA QUE SU HOGAR SEA AGRADABLE Y CÁLIDO

https://cdn2.quick-step.com/-/media/images/quick-step/web%202/content/stories/imperio-caramel-oak-oiled-planks.ashx?rev=3b1fa60fbc9e43f9bc03d207bab0ba3f&hash=24CBF29F078313BCD24DB7ED22D90416

El verano ya se ha ido definitivamente. Los días son más cortos y, sobre todo, más fríos. Probablemente ya ha sacado su ropa de invierno, pero ¿cómo puede mantener el interior de su hogar agradable y cálido sin subir la calefacción varios grados? Aquí tiene cinco útiles consejos.

Aísle su hogar

El mayor enemigo de un hogar cálido es el aire frío. Pruebe a cerrar tantos huecos cerca de ventanas y puertas como le sea posible. Si no es un apasionado del viejo perro salchicha tapa-rendijas, siempre puede optar por juntas de estanqueidad de goma para puertas. Normalmente son fáciles de instalar y no dejan marcas en su suelo. Las cortinas también son altamente efectivas a la hora de detener el frío, pero déjelas abiertas durante el día para que el sol otoñal entre y caliente la habitación.


¡Cocine (y coma)!



 

El otoño es la temporada perfecta para hacer guisos y comidas en el horno. Los deliciosos aromas harán que su hogar tenga un toque agradable y cálido. Los guisos y las comidas en el horno también son ricos en calorías, así que harán que su cuerpo entre en calor rápidamente. Dejar la puerta del horno abierta tras cocinar aumentará la temperatura en su cocina o comedor. Si derrama algo en el suelo mientras cocina, no se preocupe: limpie inmediatamente con un trapo húmedo cualquier líquido y siempre puede deshacerse con normalidad de las manchas con un trapo seco.

 

Abrazos para entrar en calor


Por muy extraño que pueda sonar, en una noche fría a menudo es conveniente quitarse algunas capas de ropa y acurrucarse en el sofá con su cónyuge, niños o, incluso, mascota. Nada emite más calor natural que otro cuerpo. Añade una manta suave para una comodidad máxima.

 

Mover su cuerpo le aporta calor


Si no hay otro cuerpo alrededor, caliéntese moviendo su propio cuerpo: baile, saque su esterilla de yoga o súbase a su bicicleta estática. Con nuestros suelos Quick-Step duraderos y resistentes a rayaduras, puede ejercitarse tanto como quiera en invierno sin ningún tipo de preocupaciones. Sus niños podrán juguetear todo lo que quieran sin que nadie tenga que preocuparse por el suelo.

 

Póngase cómodo


Ante todo, el calor es una sensación. Al hacer que el interior de su hogar sea agradable y cálido, también hará que usted sienta más calor. Puede utilizar velas, alfombras o cojines, pero los matices de colores también influyen bastante. Las tonalidades de rojo, amarillo, naranja o granate harán que la temperatura de su habitación aumente.


Continuar leyendo
0
  10 Hits
0 Comentarios
10 Hits
  0 Comentarios

Minimalismo: la sencillez otorga

Bajo el lema «menos es más» reducimos nuestro interior a sus componentes básicos. Una abundancia de objetos crea un aspecto caótico. Con esta idea surgió el minimalismo como modelo de un estilo de vida purificado. Vivir con menos pertenencias y volver a la esencia, no solo en la vida sino también en casa.

Zen japonés

Sencillez es la palabra clave para describir los interiores japoneses. Este país es también el líder por lo que respecta al minimalismo. El estilo presta especial atención a la esencia y deja atrás todo lo superfluo. De esta manera los espacios respiran tranquilidad por lo que solo algunos elementos llaman la atención, los que se la merecen.


Puro y liviano



 

Minimalismo es, a su vez, sinónimo de un interior moderno. Este estilo respira una tranquilidad serena, pero sigue siendo excitante por el juego de diferentes contrastes. Luz, espacios amplios, colores neutrales y una mezcla de diferentes estilos triunfan en este look minimalista.

 


Gloriosa sencillez


La falta de colores de este estilo también es pura en su sencillez. Los colores son muy a menudo monocromos: tonos blancos, grises, antracita y negros forman el marco perfecto para un interior minimalista. Estos colores no solo decoran las paredes sino también el suelo. Para evitar un aspecto clínico, suelos calurosos efecto madera o con algún detalle de madera harán que el conjunto sea muy acogedor. El resultado aportará más libertad, tranquilidad y espacio para la creatividad. ¡Así dará gusto llegar a casa!


Continuar leyendo
0
  12 Hits
0 Comentarios
12 Hits
  0 Comentarios

¡Tendencias selváticas para su hogar!

00.jpg

La época de tener como mucho una planta en un tiesto en la ventana es cosa del pasado. Ahora, el ansia de verdor se ha convertido en parte integrante del interiorismo moderno. En un abrir y cerrar de ojos puede crear en su casa una jungla llena de vida y frescor.

01.jpg¿Que quiere darle un aire más refinado? No hay problema: esta tendencia por lo botánico es muy fácil de adaptar a sus gustos. ¡Y sin necesidad de tener grandes conocimientos en jardinería! El furor por los cactus ya anunció el retorno de las plantas a las viviendas, pero en la actualidad se pretende ir mucho más allá y multiplicar su presencia en los interiores. ¡Salga por un momento de la jungla de cemento y deje que la tendencia selvática entre en su hogar! Plantas que cuelgan, palmeras, helechos, estampados tropicales... ¡el paisaje del «jardín» de nuestro salón ofrece innumerables posibilidades!


El retorno de las plantas de interior


02.jpg

 

Las plantas de interior no son solo un hogareño ornamento. Aportan alegría, tienen un efecto reconfortante y, además, influyen positivamente en la salud. Actualmente, por ejemplo, vemos por todas partes plantitas que viven de la luz del sol y con un poco de agua. Estas plantas del aire (la palabra técnica es «epífitas») requieren muy pocos cuidados. No tienen raíces, por lo que prosperan perfectamente en un terrario o suspendidas en un adorno colgante. De Japón nos llega el arte del kokedama, cultivar plantas con la raíz en una pequeña bola de musgo. También en este caso es muy fácil ponerles un cordel y colocarlas suspendidas en el aire.

 


La botánica en todas sus formas


03.jpg

No son solo las plantas en sí las que regresan al interiorismo. Otra forma sencilla de traernos la naturaleza a casa es instalar pósteres o papel pintado con exuberantes motivos florales o vegetales, flores secas y plumas bajo una campana de cristal o mariposas o escarabajos disecados y enmarcados. Otro recurso para dar al hogar una cálida atmósfera botánica son los cojines y otros accesorios con estampados de esta temática.


Verdor y materiales cálidos


 

 La tendencia botánica no trabaja únicamente con elverde. Combina a la perfección con colores naturales, como los tonos terrosos, y otras tonalidades suaves. En este enfoque encajan, además, materiales como las maderas tropicales, el ratán, el bambú, el cemento o el mármol. El uso de blancos brillantes, por su parte, aporta un contraste y da al interior un fresco toque final.

 


En la base de todo


04.jpg

La tendencia botánica no trabaja únicamente con el verde. Combina a la perfección con colores naturales, como los tonos terrosos, y otras tonalidades suaves. En este enfoque encajan, además, materiales como las maderas tropicales, el ratán, el bambú, el cemento o el mármol. El uso de blancos brillantes, por su parte, aporta un contraste y da al interior un fresco toque final.

 


Continuar leyendo
0
  13 Hits
0 Comentarios
13 Hits
  0 Comentarios

Impressive Ultra: laminados para los entendidos

3.jpg

De Terrine, la empresa de catering y exquisiteces de Katrien Vandezande, tiene como objetivo deleitar a los entendidos. Por este motivo, Katrien no dudó en elegir un interior refinado cuando trasladó su tienda al municipio de Waregem, Bélgica. ¿Su arma secreta? El nuevo y resistente suelo laminado Impressive Ultra de Quick-Step. Además de complementar el interior moderno, también es ideal para zonas con mucho tránsito.


Resistente al uso y desgaste


“Quería un suelo que no solo fuese bonito, sino que también fuera capaz de resistir un uso intensivo”, dice Katrien. “En el local anterior, las marcas del uso y el desgaste aparecieron en el suelo al poco tiempo. Esta vez, sin embargo, estaba decidida a evitarlo”. No hace falta decir que gracias a su grosor adicional y protección extra contra el uso y el desgaste, el laminado Impressive Ultra resultó ser la solución ideal para De Terrine.

 


... Y además, resistente al agua


Adicionalmente, la innovadora tecnología HydroSeal evita que el agua se filtre por las gritas del flamante laminado de Quick-Step. Katrien: “Cuando llueve, los paraguas mojados forman charcos de agua. Por lo que las propiedades de resistencia al agua fueron sin duda un factor clave a la hora de decidirnos por el suelo Impressive Ultra. Además, ahora puedo limpiar el suelo a fondo con agua tantas veces como quiera, y sé que la superficie antiestática evita que el polvo y la suciedad se acumulen”.


16 diseños que saborear


Saber qué características debe tener su suelo es una cosa. Pero, ¿cómo elegir el diseño adecuado? Katrien buscó inspiración (y la encontró), en la sala de exposición de Quick-Step en Wielsbeke, donde también obtuvo ideas para otros aspectos del interiorismo como la iluminación atmosférica. Para Katrien, el suelo debía ser perfecto para un interior moderno, aunque cómodo y acogedor. Con los 16 diseños de suelos laminados Impressive Ultra, estaba destinada a encontrar el suelo ideal. “El diseño “Roble clásico natural” (IMU 1848) tiene un aspecto de madera auténtica y natural que combina con el interior a la perfección”, añade. “Los clientes suelen felicitarme por mi elección”.

 


 5.jpg

Continuar leyendo
0
  11 Hits
0 Comentarios
11 Hits
  0 Comentarios

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.