trabaja con nosotros quick step horario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Tendencias selváticas para su hogar!

¡Tendencias selváticas para su hogar!

00.jpg

La época de tener como mucho una planta en un tiesto en la ventana es cosa del pasado. Ahora, el ansia de verdor se ha convertido en parte integrante del interiorismo moderno. En un abrir y cerrar de ojos puede crear en su casa una jungla llena de vida y frescor.

01.jpg¿Que quiere darle un aire más refinado? No hay problema: esta tendencia por lo botánico es muy fácil de adaptar a sus gustos. ¡Y sin necesidad de tener grandes conocimientos en jardinería! El furor por los cactus ya anunció el retorno de las plantas a las viviendas, pero en la actualidad se pretende ir mucho más allá y multiplicar su presencia en los interiores. ¡Salga por un momento de la jungla de cemento y deje que la tendencia selvática entre en su hogar! Plantas que cuelgan, palmeras, helechos, estampados tropicales... ¡el paisaje del «jardín» de nuestro salón ofrece innumerables posibilidades!


El retorno de las plantas de interior


02.jpg

 

Las plantas de interior no son solo un hogareño ornamento. Aportan alegría, tienen un efecto reconfortante y, además, influyen positivamente en la salud. Actualmente, por ejemplo, vemos por todas partes plantitas que viven de la luz del sol y con un poco de agua. Estas plantas del aire (la palabra técnica es «epífitas») requieren muy pocos cuidados. No tienen raíces, por lo que prosperan perfectamente en un terrario o suspendidas en un adorno colgante. De Japón nos llega el arte del kokedama, cultivar plantas con la raíz en una pequeña bola de musgo. También en este caso es muy fácil ponerles un cordel y colocarlas suspendidas en el aire.

 


La botánica en todas sus formas


03.jpg

No son solo las plantas en sí las que regresan al interiorismo. Otra forma sencilla de traernos la naturaleza a casa es instalar pósteres o papel pintado con exuberantes motivos florales o vegetales, flores secas y plumas bajo una campana de cristal o mariposas o escarabajos disecados y enmarcados. Otro recurso para dar al hogar una cálida atmósfera botánica son los cojines y otros accesorios con estampados de esta temática.


Verdor y materiales cálidos


 

 La tendencia botánica no trabaja únicamente con elverde. Combina a la perfección con colores naturales, como los tonos terrosos, y otras tonalidades suaves. En este enfoque encajan, además, materiales como las maderas tropicales, el ratán, el bambú, el cemento o el mármol. El uso de blancos brillantes, por su parte, aporta un contraste y da al interior un fresco toque final.

 


En la base de todo


04.jpg

La tendencia botánica no trabaja únicamente con el verde. Combina a la perfección con colores naturales, como los tonos terrosos, y otras tonalidades suaves. En este enfoque encajan, además, materiales como las maderas tropicales, el ratán, el bambú, el cemento o el mármol. El uso de blancos brillantes, por su parte, aporta un contraste y da al interior un fresco toque final.

 


0
Minimalismo: la sencillez otorga
Impressive Ultra: laminados para los entendidos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 22 Junio 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.