trabaja con nosotros quick step horario

Instalación: ¿Por dónde empezar?

Ref. del producto : LAMINATE
Video-tutorial

¡Producto sin stock!

Instalar unos suelos laminados no tiene por qué ser complicado. Una preparación adecuada le allanará considerablemente el camino. Antes de empezar, reúna las siguientes herramientas: un cúter, un medidor de ángulos, una calculadora, un metro, una sierra de calar y un lápiz. Tenga también a mano cuñas, un martillo, un taco de impacto y una palanqueta
PVP: 0,00 €
SIN IVA: 0,00 €
Haga una pregunta sobre este producto

INSTALAR SU SUELO LAMINADO: CÓMO COMENZAR


En primer lugar, mida la habitación. De esta forma, evitará cortar planchas innecesariamente y se asegurará de no terminar con una plancha de dos centímetros de ancho. Es mejor no utilizar las paredes como guía, puesto que no siempre son totalmente rectas. Asimismo, es preferible no colocar la primera fila de planchas contra la pared, sino lejos de ella. Después de marcar unas tres filas, podrá empezar a trabajar hacia la pared.

Para saber cuántas planchas enteras necesitará, divida el ancho de la estancia entre el ancho de la plancha. Tenga en cuenta que es mejor terminar con un ancho similar en ambos extremos del suelo. Mida hasta dónde se llega con planchas enteras.

Consejo profesional: marque los puntos de referencia en la pared, de forma que pueda verlos en todo momento durante la instalación.

Ahora, abra las cajas de sus nuevas planchas de suelo laminado, cortando el embalaje por los lados para evitar cortar una plancha por error. Eche un vistazo al manual, verá que es menos complicado de lo que parece.

Consejo profesional: la instalación de un suelo suele empezarse por una esquina o contra la pared, pero es más fácil y eficiente si empieza separado de la pared. De esta forma, podrá empezar a trabajar con planchas enteras. La línea que marcó en la pared le indicará hasta dónde llegará utilizando las planchas enteras. Desde allí, coloque unas cuantas filas completas. Utilice la sierra de calar para cortar la longitud correcta.

¿Y si termina en una pared que no es cuadrada? En ese caso, podrá solucionarlo fácilmente con el medidor de ángulos. Mida el ángulo, dibújelo sobre la plancha y corte la plancha por esa línea. Coloque las cuñas —los bloques negros— contra la pared para dejar al suelo un poco de margen para soportar los diferentes niveles de humedad.

Consejo profesional: coloque las cuñas donde las planchas se ensamblan entre sí, para que queden fijadas en su sitio todavía mejor.

Colocar los suelos laminados es fácil. Para unir las planchas, simplemente enganche una plancha con un poco de ángulo en la plancha ya instalada. Encájela con un movimiento basculante. Los suelos laminados de Quick-Step también pueden colocarse de forma horizontal o completamente vertical, lo que resulta ideal en caso de ángulos extraños o cuando se trata de la última plancha. Tras colocar unas cuantas planchas, puede empezar a trabajar colocándose encima de su nuevo suelo. De esta forma, tendrá más control.

Consejo profesional: empiece cada nueva fila con el sobrante de la anterior. De esta forma, las planchas quedarán bien escalonadas en vez de estar todas con los extremos igualados. Además, tenga en cuenta que el espacio entre los extremos de dos planchas adyacentes debe ser de al menos 30 cm.

Tras terminar las filas enteras, es hora de cortar la plancha que se colocará contra la pared. En primer lugar, remate el subsuelo y coloque la plancha que irá contra la pared encima de la última plancha entera instalada en el suelo. Apoyándose contra la pared en un trozo de plancha sobrante, marque la línea de corte en la plancha (así no tendrá que estar midiendo). Empiece por la punta y vaya avanzando para marcar el ancho que tiene que tener la plancha. Instale la última fila, ajústela bien con ayuda de la palanqueta y coloque las cuñas.

Consejo profesional: ¿le está costando serrar las planchas? Coloque la línea de corte lo más cerca posible de la mesa (sin serrar la mesa, claro). Asegúrese de sujetar bien la parte que está en el aire. Encienda la sierra antes de tocar la madera y utilice una hoja de sierra de dientes finos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.