trabaja con nosotros quick step horario

Cómo preparar el subsuelo

Ref. del producto : PARQUET
Video-tutorial

¡Producto sin stock!

Lo primero que debe hacer al instalar un suelo de madera es inspeccionar el tipo de subsuelo existente. Cualquier bulto o irregularidad del subsuelo podría ocasionar problemas una vez comenzado el proceso de instalación, por lo que le recomendamos que se tome todo el tiempo necesario para prepararlo.
PVP: 0,00 €
SIN IVA: 0,00 €
Haga una pregunta sobre este producto

INSTALAR PARQUET: PREPARAR EL SUBSUELO



Para preparar el subsuelo, necesitará las siguientes herramientas: una herramienta para medir la humedad, una aspiradora, un compuesto de nivelación, una paleta, un martillo, un cincel y un destornillador automático o manual.

Quite cualquier tipo de revestimiento de suelo existente. En el caso de subsuelos encolados, el revestimiento de suelo debe eliminarse por completo. En el caso de suelos de madera flotante, deberá retirar primero las moquetas, fieltros y cualquier otro revestimiento no resistente al agua. Si el revestimiento de suelo que hay en el lugar donde va a instalar el suelo de madera es resistente al agua, como, por ejemplo, PVC o linóleo, no es necesario que lo retire. En cualquier caso, es recomendable que utilice siempre una capa de subsuelo adecuada y de buena calidad.

Le recomendamos que retire también los rodapiés. Puede instalar unos nuevos cuando termine de colocar el suelo de madera. Para ello, utilice un martillo y un cincel.

Compruebe si el subsuelo está dañado o si hay algunas partes sueltas. Si los daños son pequeños, no se preocupe. Si no faltan trozos grandes, puede instalar sin problemas el suelo de madera sobre la parte dañada. Atornille cualquier parte suelta. Es preferible utilizar tornillos y no clavos, ya que, si se utilizan estos últimos, aumenta el riesgo de que el suelo se levante pasado un tiempo.

Si hay un sótano bajo el subsuelo de madera, póngase en contacto con su distribuidor para obtener más información.

Después de hacer esto, asegúrese de que el subsuelo esté completamente seco y limpio. Elimine todos los restos de grasa, residuos o cola. Asegúrese de que no haya ningún clavo suelto y pase la aspiradora.

Mida el contenido de humedad del subsuelo con la herramienta adecuada. El contenido de humedad debe ser inferior a 2,5 CM en la capa de cemento armado y de 0,5 CM para la capa de anhidrita armada. Asegúrese de que el contenido de humedad del subsuelo de madera es inferior al 10 %. ¿No sabe qué herramientas debe utilizar? Pregunte a su distribuidor en caso de duda.

Compruebe que el subsuelo esté nivelado.

Consejo: utilice una de las planchas para comprobar el nivel del subsuelo. El subsuelo no debe tener irregularidades que superen los 2 mm por cada metro y 1 mm por cada 20 cm.

Si el subsuelo está desnivelado, coja la paleta y algo de compuesto de nivelación para igualar el suelo. Recuerde que utilizar la capa de subsuelo adecuada también evitará los problemas relacionados con diferencias de altura.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.